Aguas del Sinú dejará de prestar el servicio en siete municipios de Córdoba

En rueda de prensa, este jueves 6 de febrero, Aguas del Sinú anunciará que dejará de operar en siete municipios del departamento de Córdoba.

La empresa privada de agua potable y alcantarillado llevaba alrededor de 12 años como operador privado especializado en los municipios de Lorica, San Antero, Momil, Purísima, Chimá, Tuchín y Sotavento.

Durante años, en estos sectores se presentaron todo tipo de problemas en la prestación del servicio, lo que provocaba demasiadas quejas de los usuarios, esto habría obligado a la empresa a poner fin al contrato de concesión que tuvo desde 2008.

Como se recordará, debido a los malos trabajos realizados por Aguas del Sinú hace dos años en Lorica se registró una emergencia sanitaria debido a la no recolección de basura, hasta que le entregaron el negocio de aseo a la firma Seacor.

No obstante, después de esto la empresa continuó teniendo muchas irregularidades en la prestación del servicio de agua perjudicando a los municipios mencionados.   

Es de resaltar que, el abandono de la operación de la concesionaria Aguas del Sinú, se hizo de forma concertada con los alcaldes de las zonas.