Admiten demanda de nulidad electoral contra 10 alcaldes y 13 concejales en Córdoba

Admiten demanda de nulidad electoral contra 10 alcaldes y 13 concejales en Córdoba

El Tribunal Administrativo del departamento de Córdoba admitió la demanda de nulidad electoral presentada contra 10 alcaldes y 13 concejales, quienes fueron elegidos en las elecciones en octubre de 2019.

Esto se debe a que se presentaron irregularidades en el conteo de votos, trashumancia electoral y doble militancia, estos serían los argumentos presentados por las partes demandantes.

Sin embargo, el alto tribunal no ordenó la suspensión provisional de los cargos, como lo habían solicitado. Los alcaldes en ejercicio cuya elección está demandada tendrán que defenderse ante al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Entre las elecciones de alcaldes que están demandadas se encuentran los municipios de Montelíbano, Los Córdobas, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Purísima, Puerto Libertador, Cereté, Cotorra y Chimá, estos dos últimos por presunta doble militancia.

Es importante resaltar que, en San José de Uré, donde se denunciaron presuntas irregularidades que cambiaron la tendencia electoral y por solo 25 votos Custodio Liborio Acosta Urzola, del partido de la U ganó el pulso político, al periodista y abogado, Jorge Velásquez Crespo.

Para ese municipio en particular, además del aspirante que perdió las elecciones se presentaron tres demandas adicionales por los mismos hechos y contra el mismo mandatario electo, pero una de ellas fue inadmitida.