Admiten demanda de nulidad contra la elección del alcalde de San José de Uré

Admiten demanda de nulidad contra la elección del alcalde de San José de Uré

En las últimas horas se conoció que fue admitida la demanda interpuesta por un ciudadano identificado como Alexander Vides, contra el alcalde electo del municipio de San José de Uré, Custodio Liborio Acosta Urzola. El fallo fue emitido por el Tribunal Administrativo de Córdoba.  

Mediante este recuso se busca obtener nulidad del acta parcial de escrutinio, que declaró la elección del alcalde de ese municipio, el formulario E26 ALC con fecha de 31 de octubre de 2019.

Así mismo solicitó la cancelación de la credencial que lo acredita como mandatario municipal.

Finalmente, la demanda insta notificar a las partes involucradas, al Ministerio Publico, a la Registraduría Nacional y a la comunidad en general.

Es de recordar que, luego de las elecciones regionales celebradas el pasado 27 de octubre, la comunidad realizó varias denuncias relacionadas con presuntas irregularidades presentadas en las últimas tres mesas escrutadas, en las cuales, Custodio Acosta, sacó una insólita cantidad de votos por lo que alcanzó por 23 sufragios a Jorge Velásquez, candidato a la Alcaldía por el partido Conservador.