A partir del 1° de octubre empezará a operar EPM en Córdoba

A partir del 1° de octubre empezará a operar EPM en Córdoba

Quedaron despejadas todas las dudas sobre la fecha en la que empezará a operar Empresas Públicas de Medellín, EPM, en el segmento Caribe Mar integrado por los cuatro departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

De acuerdo con lo informado por el gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, actualmente la empresa se encuentra cerrando los últimos detalles para iniciar la operación en la Costa Caribe en el último trimestre del año 2020.

“Nos estamos preparando para ingresar con todo el entusiasmo a prestar los servicios en el segmento Caribe Mar. Esta semana vamos a definir todos los detalles que nos llevará a iniciar labores ese 1° de octubre y, por supuesto, las capacidades de esta organización en sus 65 años, muestran que es la respuesta para la calidad en el servicio”, indicó el funcionario.

Como se sabrá, el inicio de las operaciones de EPM en la Costa coincide con los últimos meses álgidos que ha tenido la entidad a raíz de la renuncia de la mayoría de la junta directiva y a las solicitudes de conciliación por 9 billones de pesos contra los constructores de la hidroeléctrica, Hidroituango.

Es de resaltar que, el segmento Caribe Mar requiere inversiones de cerca de 4 billones de pesos en los próximos cinco años, en los que EPM llevará la energía eléctrica a 1.9 millones de usuarios en estos cuatro departamentos que corresponden la zona.