A Córdoba llegaron más camas UCI que fortalecerán la red pública

A Córdoba llegaron más camas UCI que fortalecerán la red pública

Recientemente a Córdoba llegaron las nuevas camas de Unidad de Cuidado Crítico (UCI), que serán distribuidas en el departamento para fortalecer la red pública y hacerle frente a la crisis del Covid-19.

Así las cosas, el departamento pasó de tener 195 camas UCI a 216 y se prevé que para final de año serán 500 que mejoraran la capacidad hospitalaria.

En este orden de ideas, 52 de estas serán destinadas al Hospital San Jerónimo de Montería y otras 17 de cuidados intermedios, mientas que para el Hospital San Diego de Cereté, serán enviadas 27 camas UCI y 18 de cuidados intermedios.

Al San Vicente de Paúl en Lorica destinarán 15 camas UCI, y en el San Juan de Sahagún se instalarán 14, aumentando así en más de 120 camas UCI la red pública de Córdoba.

Es de resaltar que, la red privada aumentará más de 200 camas que también contribuirán a prestarle un óptimo servicio a los pacientes con el virus que lo requieran.

Sumado a lo anterior, el hospital de campaña instalado en el Coliseo ‘Happy Lora’ estará muy pronto en funcionamiento apoyando los centros médicos de la ciudad, al igual que el hospital del Centro de Convecciones.