100 familias cordobesas están siendo afectadas por la erosión costera

100 familias cordobesas están siendo afectadas por la erosión costera

Aproximadamente 100 familias cordobesas están siendo víctima de la erosión costera que en estos momentos atraviesa Córdoba, este caso se vive en los municipios de Moñitos y San Bernardo del Viento.

Estos hechos se están presentado en los corregimientos de Santander de la Cruz y Paso Nuevo, respectivamente, en donde el mar está a punto de llevarse varias de las viviendas que se encuentran en estos sectores.  

Cabe resaltar, que aproximadamente 100 núcleos familiares de estos municipios se han desplazado de sus hogares para trasladarse a nuevas zonas por esta problemática de la erosión que poco a poco está amenazando con llevarse todo a su paso.

Según los habitantes del corregimiento de Paso Nuevo, San Bernardo del Viento, indicaron que esto ya acabó con todo un sector de la zona la cual se conocía como Playa Bonita y que ahora amenaza con llevarse el parque principal.

Por su lado, Álvaro Barrios, habitante de Santander de la Cruz, Moñitos, aseguró “tengo aproximadamente 30 años de estar asentado aquí y desde entonces he visto que la erosión marina coge más territorio todos los días”, asimismo, dijo que hace más o menos 10 años este problema viene cada vez con más fuerza.

Finalmente, las comunidades les hacen un llamado a las entidades competentes a que no hagan caso omiso y se les pueda solucionar este inconveniente que han venido presentado durante muchos años.