“Que me vaya, me iban a bañar en la calle y hasta amenazaron con apedrearme”: el relato de una médica en Magangué

“Que me vaya, me iban a bañar en la calle y hasta amenazaron con apedrearme”: el relato de una médica en Magangué

Pese al sinnúmero de campañas que se realizan a nivel mundial, nacional y local para respaldar a los profesionales de la salud que atienden la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, los actos de intolerancia y discriminación en su contra no paran.

Recientemente, ‘Noticias Caracol’ dio a conocer el testimonio de una médica que ha sido blanco de todo tipo de agresiones en el municipio de Magangué por parte de un grupo de personas que la señalan de estar contagiada con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con revelado por el noticiero en mención, la galena, que pidió no revelar su identidad, en una ocasión tuvo que salir corriendo a esconderse en su casa porque la amenazaron con apedrearla y pese a que ha colocado la situación en conocimiento de las autoridades competentes, no ha recibido respuesta alguna.

“En un semi circulo comienzan a gritarme que me vaya, que me vaya. Había un señor que decía que no respondían por lo que hacían y que me fuera. A lo lejos logré ver unas personas que tenían piedras en las manos”, manifestó la mujer.

Además, la médica denunció que estas personas intentaron bañarla en plena vía pública y que, al mejor estilo guajiro, tuvo que buscar un palabrero que sirviera de intermediario para evitar que la situación pasara a mayores.

Finalmente, la profesional en salud reveló que se quita el uniforme por temor a que atenten contra su integridad y que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que este tipo de agresiones no se sigan presentando.