Guillermo Torres, exguerrillero de las Farc y actual alcalde de Turbaco, está dando ‘cátedra’ de cómo se maneja una crisis

Guillermo Torres, exguerrillero de las Farc y actual alcalde de Turbaco, está dando ‘cátedra’ de cómo se maneja una crisis

El exguerrillero de las Farc y hoy alcalde del municipio de Turbaco, Bolívar, Guillermo Torres Cueter, está dando ‘cátedra’ por la forma en la que ha manejado la crisis ocasionada por la propagación del coronavirus en el país.

Torres Cueter, quien era conocido en las filas del grupo guerrillero con el alias de ‘Julián Conrado’, se ha echado la situación al hombro y así lo demuestra día a día, pues la distribución de ayudas alimenticias a las familias más vulnerables en su localidad, las ha liderado él mismo.

Así ha quedado evidenciado en varios videos publicados en las redes sociales, donde el mismo mandatario siguiendo las recomendaciones de las autoridades médicas del país, baja los paquetes de mercados de los carros y se los entrega en las personas en sus lugares de residencia.

Además, el alcalde de los turbaqueros con gran carisma entona canciones y deja un mensaje de esperanza a las familias en esta difícil situación por la que se atraviesa a causa del coronavirus.

Y, por si fuera poco, logró acuerdos con fundaciones para seguir distribuyendo este tipo de ayudas, no cobró los recibos de agua potable y a los sectores donde este servicio no llega, les envió carro tanques que estarán disponibles durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional.

Posted by Rramiro Roca on Friday, April 17, 2020