Según el Alcalde el coronavirus en Montería hará cachichí

Según el Alcalde el coronavirus en Montería hará cachichí


Por: Roberth Angulo

Y si es así ¿Qué pasará en el departamento?

La ciudad de Montería amaneció consternada, con las proyecciones dadas por el alcalde Carlos Ordosgoitia, la situación de la epidemia del Covid-19 en el departamento y en especial en Montería preocupan, las prácticas de pruebas no avanzan, aún 116 casos sospechosos del virus en Córdoba se encuentran represadas a la espera de entrega de resultados en la ciudad de Bogotá.

En el día de ayer, la Alcaldía de Montería sorprendió a todos con una proyección de 195.688 posibles contagiados a la hora de alcanzar el pico, solo en la capital ganadera, cifra muy alta para un municipio que no cuenta con la infraestructura hospitalaria suficiente, para atender esta clase de casos.

La cadena de contagios en el departamento y en especial en Montería puede ser muy alta por algo lo ha dicho el alcalde, de seguro los dos casos positivos, uno en Sahagún y otro Lorica, que hoy aparentan una relativa tranquilidad, obedece más bien a la demora en la toma de muestras y entrega de resultados.

Estoy plenamente seguro que son muchos los casos positivos que hoy desconocemos, solo en Montería tienen identificados a 18 contactos estrechos con el caso positivo de la Dian, sin mencionar los contactos indirectos, la pregunta es ¿ Y qué hay del resto de municipios? ¿Ya identificaron a las personas que tuvieron contacto directo con el funcionario de la Dian e identificaron al resto de personas que se relacionaron con esos contactos estrechos? En fin, esta una cadena interminable, que sólo puede cortarse si nos aislamos, sin embargo, las autoridades deben prestarle mucha atención y lo digo con conocimiento de causa.

Por las funciones propias de su cargo, el positivo de Lorica pudo haber contagiado a muchas personas en el departamento de Córdoba sin quererlo, no quiero imaginarme un caso parecido al paciente 31 de Corea del Sur, las proyecciones del alcalde de Montería nos ponen en alerta, es hora que las autoridades agilicen las pruebas y entrega de resultados.

Esperamos que, con la entrada en operación del laboratorio de la universidad de Córdoba, empecemos a conocer nuestra verdadera realidad. Desde aquí hago un llamado a todos los cordobeses, a respetar a las autoridades, acatar las medidas decretadas, salir en casos estrictamente necesarios y lo más importante quedarse en casa, cuida de ti y de los tuyos, para que volvamos a juntarnos.