Uribe deberá rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia por masacres de El Aro y La Granja

Uribe deberá rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia por masacres de El Aro y La Granja

La Corte Suprema de Justicia citó a rendir versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el próximo miércoles 16 de septiembre por su supuesta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja en Ituango, Antioquia.

El alto tribunal decidió citar a Uribe porque cuando ocurrieron los hechos en mención, él era el gobernador de Antioquia. En un principio este caso estaba en manos de la Fiscalía, sin embargo, cuando fue elegido Senador de la República pasó a manos de la Corte.

De acuerdo con el abogado de Uribe, Jaime Granados, el órgano competente para adelantar la investigación es la Fiscalía, pues su cliente renunció a su investidura como senador, por lo que los casos que tenga la Corte deben pasar a conocimiento del ente de control.

Además, la defensa del expresidente agregó que los hechos que son materia de investigación no tienen nada que ver con el ejercicio de las funciones de Uribe como senador.

 “Consideramos que el proceso debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez como senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo Granados.

Es de resaltar que, el alto tribunal también solicitó las declaraciones de algunos paramilitares como Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy’; Carlos Enrique Vélez, alias ‘Victor’; Ever Veloza, alias ‘H.H’.; Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’; y Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso Sierra’.