Luego de la noticia sobre la muerte Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, quien era el jefe de sicarios del narcotraficante del cartel de Medellín, Pablo Escobar, el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, manifestó que «no ha cicatrizado» el daño que le hizo a todo el país.
“Es un daño que no ha podido ser cicatrizado como es el narcotráfico; hoy por hoy es el común denominador de todos los gentes generadores de violencia, dijo el comandante.
Asimismo, agregó que “como comandante del Ejército presentó a la familia de Popeye nuestras condolencias, hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado”, dijo el general Zapateiro al referirse al tema.
Por otro lado, recalcó que “Popeye fue conocido en Colombia y a nivel internacional por ser una de las personas más sanguinarias del país, llegando a participar en miles de asesinatos y decenas de atentados que marcaron negativamente la historia del país durante las décadas de los 80 y los 90.
Cabe resaltar que, ‘Popeye’ murió en la madrugada de este 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerología, en la ciudad de Bogotá a los 54 años de edad, tras padecer desde hace varios meses de un cáncer de esófago.
Entre diciembre de 2019 y enero de este año estuvo bajo el cuidado del Instituto Nacional de Cancerología, donde fue intervenido por este cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses. Así mismo, fue sometido a tratamientos como quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.