Suspenden hasta diciembre el cobro del impuesto al consumo en restaurantes de cadena y panaderías

Suspenden hasta diciembre el cobro del impuesto al consumo en restaurantes de cadena y panaderías

En las últimas el director de la Dian, José Andrés Romero, informó que los restaurantes de cadenas y panaderías no pagarán impuesto al consumo hasta diciembre.

Esta medida la tomó el Gobierno para reactivar la economía y aliviar las afectaciones que ha dejado la crisis del Covid-19 en los establecimientos de comida.

Así las cosas, se suspenderá el cobro del impuesto al consumo, del 8%, hasta fin de año.

«Nosotros vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo, que es un cobro del 8% por encima del valor del servicio de restaurante hasta el mes de diciembre de este año ¿Para qué? Para dar unos momentos de esperanza a este sector de los restaurantes, de las cafeterías, de las panaderías, de aquellos restaurantes que también tienen bares y que sientan que de alguna manera les estamos dando este respaldo para que la gente empiece a pedir domicilios, siga pidiendo la comida en los restaurantes, mantengamos los empleos relacionados con este sector», añadió Romero.

Cabe resaltar que, de esta forma el Gobierno le dará un respiro a los propietarios de estos establecimientos que no están funcionando con el consumo presencial sino a domicilio.

Por otro lado, el presidente Iván Duque anunció que los comerciantes también se beneficiarán con el alivio, pues no se cobrará el IVA de 19% para el arrendamiento de locales comerciales hasta el 31 de julio, teniendo en cuenta que no están abiertos a los consumidores.