Sin baile y con permanencia de hasta dos horas, reactivan bares en Barranquilla

Sin baile y con permanencia de hasta dos horas, reactivan bares en Barranquilla

Con el fin de participar en el plan piloto de reapertura, los bares de Barranquilla deberán postular sus protocolos de bioseguridad ante la Alcaldía Distrital, el plazo para esta diligencia es hasta el domingo 27 de octubre.

La fecha que contempla la Administración para la reactivación de estos lugares es el primero de octubre. De este modo, los 30 establecimientos que mejor cumplan las medidas sanitarias recibirán autorización para reabrir al público.

«Hemos venido trabajando de manera conjunta con líderes del gremio, a quienes les socializamos todas las medidas de autocuidado para proteger la vida y el trabajo de los más de 1.200 establecimientos que pertenecen a este sector de la economía», informó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Asimismo, explicó que, “con base en los resultados e indicadores de salud pública, continuaremos con la evaluación y autorización gradual de otros establecimientos”.

Es de resaltar que, el ingreso a los bares ser con reservas, no se permitirá el baile, se podrá permanecer máximo dos horas en el establecimiento y solo se permitirán hasta seis personas por mesa.

Finalmente, el funcionario indicó que en estos lugares se deberá evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio.