Siguen las denuncias sobre los presuntos abusos y falsos alivios de Bancolombia

Siguen las denuncias sobre los presuntos abusos y falsos alivios de Bancolombia

Usuarios de Bancolombia siguen reportando y denunciando los presuntos abusos y falsos alivios de la entidad financiera en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país por la crisis del Covid-19.

Pese a los anuncios que hizo la empresa en su momento sobre el congelamiento de las deudas y otras obligaciones, decenas de personas reportaron problemas recientemente y aseguraron que se quedaron sin dinero luego de que el banco, les debitara a sus cuentas las cuotas acumuladas de la tarjeta de crédito sin una previa consulta.

Los usuarios a través de sus redes sociales expresaron su inconformismo al indicar que luego de congelar estos cobros por dos meses, la entidad financiera hizo débito sin autorización de las cuotas generadas más los intereses que generaron.

Tras esta polémica que se ahonda cada vez más en las redes, Bancolombia emitió un comunicado de prensa en el que explicó la situación con relación a dichas operaciones.

“Para aquellos clientes que solicitaron el servicio de débito automático para el pago de su tarjeta, se realizó el débito cumpliendo con lo autorizado. Los clientes que tengan dificultad para pagar sus obligaciones habilitamos opciones como ampliar el saldo total del capital a 12, 24, o 36 meses y reiteraron que los clientes pueden desactivar el débito automático si así lo desean», se lee textualmente en el documento.