Senador Iván Cepeda explicó millonaria donación a ONG relacionada con testigo contra Uribe

Senador Iván Cepeda explicó millonaria donación a ONG relacionada con testigo contra Uribe

El senador Iván Cepeda le salió al paso a las acusaciones del uribismo y señaló que las donaciones de 350 millones de pesos de ONG de la familia de Guillermo Monsalve, el testigo estrella en el caso Uribe por falsos testigos, se hicieron de forma periódica y no en una sola partida.

De acuerdo con el congresista, dicha familia recurrió a él señalando que eran objeto de presiones, por lo que los puso en contacto con el Comité de Solidaridad con Presos Políticos, que es una organización de derechos humanos.

Fue así como el fondo que proviene de una Amnistía Internacional, destinó los recursos para que pudieran trasladarse a Bogotá y sostenerse.

 “Esa circunstancia está probada, que tuvo fines humanitarios”, indicó, tras aclarar que no tiene relación alguna con ese fondo.

Así las cosas, el senador aclaró que durante los últimos 10 años ha hecho donaciones periódicas al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, y que los 350 millones lo ha ido entregando en montos diferentes.

“Ahora resulta que el uribismo se ha inventado que yo no habría puesto eso en mi declaración de renta. Nada de eso. Esos son recursos que he ido entregando”, puntualizó.