Según los nuevos lineamientos en Colombia se podrán organizar reuniones de hasta 50 personas

Según los nuevos lineamientos en Colombia se podrán organizar reuniones de hasta 50 personas

A través de la resolución 1462 de 2020, el Ministerio de Salud estableció que prórroga la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de noviembre, es decir, tres meses más.  

En la misma, la máxima autoridad sanitaria del país señaló que da el aval para que se realicen eventos públicos o privados con un número máximo de 50 personas, eso sí, con las garantías de que no haya aglomeraciones entre los asistentes.

Asimismo, el MinSalud dio a conocer que, para poder adelantar dichos encuentros también se debe garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para enfrentar el Covid-19, los cuales están estipulados en los decretos ya conocidos.

La cartera de salud fue enfática al señalar que 50 es el número límite y que están prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen la acumulación de personas en espacios muy reducidos y que las personas mayores de 70 años deben insistir en el “autoaislamiento preventivo”, por lo que lo ideal es que esta población no asista a este tipo de reuniones.

En el documento del Ministerio se establece que la prórroga de la emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha establecida, eso sí, si “desaparecen las causas que le dieron origen”, pero si estas persisten podrá prorrogarse.