Se registran los tres primeros casos de transmisión local por coronavirus en Colombia

Se registran los tres primeros casos de transmisión local por coronavirus en Colombia

En las últimas horas el Ministerio de Salud y Protección social, informó que se registran otros tres casos por coronavirus en la capital de Antioquia, sin embargo, estos son por transmisión local los cuales fueron detectados por “búsqueda activa”.

Los pacientes son dos hombres y una mujer quienes, de acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno, se encuentran, hasta el momento en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

Además de esto se registraron dos nuevos casos en Bogotá y uno en Cartagena, los dos casos en la capital del país corresponden a dos mujeres Una de ellas con desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina mientras que la otra presenta desplazamiento a Republica Checa, Hungría y Alemania.

En cuanto al caso presentado en Cartagena, se trata de una mujer estadounidense que ingresó el 8 de marzo. Así las cosas la cifra de contagiados por coronavirus aumenta a 9 en Colombia.

Como se recordará el primer caso de coronavirus fue confirmado en Bogotá, y el segundo y tercer caso en la capital de Antioquia.