Sarmiento Angulo dona 80 mil millones de pesos para que Colombia atienda la emergencia por el coronavirus

Sarmiento Angulo dona 80 mil millones de pesos para que Colombia atienda la emergencia por el coronavirus

El poderoso empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, a través de una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la donación de 80 mil millones de pesos al país y al Gobierno Nacional para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus.

Sarmiento Angulo en la misiva manifestó que la donación se distribuirá en tres frentes: adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, adquisición de 300 mil kits para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

«El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones», señala el empresario colombiano en la carta.

Además, en la misiva el reconocido empresario destaca las ayudas que han brindado las empresas de su propiedad, entre las que se encuentran el Grupo Aval y Promigas, mostrando así su compromiso social con los colombianos.