Roy Barrera y Gustavo Petro se negaron a votar por el proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños

Roy Barrera y Gustavo Petro se negaron a votar por el proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños

El proyecto de acto legislativo que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia está a un paso de aprobarse, esto luego de que en la Comisión Primera del Senado 13 de los parlamentarios que la integran votaran a favor.

En la votación por la iniciativa que ha sido vista con buenos ojos por los colombianos, participaron y votaron a favor la mayoría de los senadores que conforman la Comisión en mención, sin embargo, lo que ha llamado la atención es que los congresistas Roy Barrera, Gustavo Petro, Carlos Lozada y Alex López, no participaron de la misma.

Mientras que senadores como Rodrigo Lara, votaron para que se archivara el proceso, bajo el argumento que, este no debería incluir una revisión de la pena a los 25 años de la condena.

Dichas posiciones han levantado cualquier cantidad de comentarios en las redes, pues la mayoría de los colombianos están de acuerdo con que se apruebe el proyecto y aseguran que lo mínimo que pueden hacer los senadores es respaldar este tipo de proyectos para que los delitos no queden en la impunidad.

“Nos queda tan solo un paso para lograr el principio del fin de la violencia que sufren los niños en Colombia, le hago un llamado de urgencia a la plenaria del Senado, a todos nuestros honorables senadores de la República para que le den celeridad y estén a la altura del mandato de la mayoría de colombianos quienes estamos exigiendo desde hace más de 13 años encerrar para siempre a los violadores y asesinos de niños”, manifestó Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, defensora de los niños de Colombia.

Cabe destacar que, el último debate que será en la plenaria del Senado la cual debe programarse antes del 20 de junio, es decir, que el futuro del proyecto deberá definirse antes de esa fecha.