Representante Wadith Manzur le pide al Gobierno Nacional decretar emergencia económica y social

Representante Wadith Manzur le pide al Gobierno Nacional decretar emergencia económica y social

En las últimas horas, el representante a la Cámara, Wadith Manzur, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que decrete emergencia económica y social en Colombia.

“Insistimos en que se debe decretar la emergencia económica y social en el país, no podemos dejar a los ciudadanos llenos de incertidumbre frente a esta crisis. Si se pueden hacer muchas cosas desde el estado para evitar un colapso total en la economía nacional”, expresó el congresista. 

Así mismo, Manzur propuso 4 cosas para incluir en el decreto de emergencia, entre las que se encuentran: 

1. Refinanciamiento y aplazamiento de créditos hipotecarios y de consumo

2. Nueva línea de Creditos 0 interés para pago de nómina, seguridad social y arriendo

3. Inyectar dinero al fondo empresarial de la superservicios para garantizar liquidez en las ESP y garantizar la prestación de los servicios públicos en todo el territorio 

4. Pagar la cartera a todas las clínicas y hospitales para que estás tengan solvencia y liquidez para comprar equipos y contratar el  talento humano para atender la crisis.

Cabe resaltar, que el presidente Iván Duque, señaló recientemente que es «absurda» la posibilidad de decretar el aislamiento social desde ahora, porque, «además de tener una pandemia de coronavirus también tendríamos un incremento de la pobreza».