Reportan 86 contagios de Covid-19 en la cárcel de Santa Marta

Reportan 86 contagios de Covid-19 en la cárcel de Santa Marta

La cárcel de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta, presentó en el último tamizaje un total de 86 casos positivos de Covid-19, un alza significativa teniendo en cuenta que solo había reportado nueve contagios.

El personero del Distrito, Edward Orozco, fue el encargado de entregar el informe en el que precisó que, además del personal privado de la libertad, también hay guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que dieron positivo para el nuevo coronavirus.

“Desde que inició esta emergencia sanitaria hemos venido insistiendo como Ministerio Público en la toma de muestras a los internos, en este ejercicio, se han detallado los casos que estamos informando. La mayoría de positivos son asintomáticos”, aseguró Orozco.

Se conoció que, los reclusos identificados con el brote pertenecen a los patios 1 y 3 de la cárcel, razón por la cual las autoridades recomendaron continuar con el monitoreo y cerco epidemiológico dentro de la población carcelaria a fin de identificar más pacientes. 

Cabe destacar que, actualmente la cárcel de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas presenta un hacinamiento del 269%.