Prohibida quedó la venta de test personal para Covid-19

Prohibida quedó la venta de test personal para Covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Mercado Libre y a una cuenta en Instagram, que suspendieran la venta de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Asimismo, solicitó eliminar las publicaciones en redes sociales y en Mercado Libre pues, la entidad considera que podrían crear un riesgo para la salud de las personas.

El Test Personal Covid-19, es un producto de la empresa Net Medical Trade y ha sido comercializado por varias compañías y estaba siendo ofrecido por Internet.

Sin embargo, el Gobierno Nacional, manifestó que las pruebas rápidas para el coronavirus solamente pueden ser utilizadas por profesionales de la salud en clínicas, hospitales y secretarías de salud y deben contar con autorización del Invima.

A través de un comunicado, la Superindustria informó que «se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual, podría poner en riesgo la salud e integridad de las personas».