Presidente Duque declaró estado de emergencia en el país

Presidente Duque declaró estado de emergencia en el país

El presidente Iván Duque, anunció nuevas medidas de prevención por el coronavirus, una de las decisiones más importantes es la declaración de estado de emergencia.

La declaratoria es de conformidad con el artículo 215 de la Constitución Política, que le permite al jefe de Estado expedir decretos con fuerza de ley sin necesidad de que estas deban pasar como proyectos por el Congreso de la República.

Asimismo, decretó el aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores desde el viernes 20 hasta el 31 de marzo.

“Tomamos medidas difíciles, pero no irresponsables. Una medida a la ligera es una oportunidad perdida. En consecuencia, ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como presidente de la República, y junto a todos los ministros del gabinete, hemos toamos la decisión de decretar el estado de emergencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 215 de nuestra constitución política”, expresó Duque.

Con relación a la decisión del aislamiento de adultos mayores, indicó que: “A protegerlos a ellos, a esas personas que están en nuestros corazones y que pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus”. 

Finalmente señaló que “Todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”.