Preocupante es la situación que se vive en las cárceles del país por el Covid-19

Preocupante es la situación que se vive en las cárceles del país por el Covid-19

Crítica es la situación que se vive en las cárceles del país por cuenta del Covid-19, pues los presos, guardianes y el personal administrativo están propensos a contraer el virus.

De acuerdo con el secretario nacional del sindicato del Inpec, Julio César García, el hacinamiento de los penales está desbordado y supera el 90 % en los centros penitenciarios más grandes.

 “Sabíamos que si esto llegaba a los establecimientos d reclusión, esto se nos iba a convertir en un caldo de cultivo. En las cárceles del país no tenemos dónde hacer aislamientos preventivos”, aseguró García.

Por su parte, la familiar de un preso de la cárcel La Modelo de Bogotá, señaló que, “los tienen durmiendo igual que antes en los pasillos, ellos no saben quién tiene el virus, quien no, porque a ellos no les dan información allá adentro, no les están dando los tapabocas, los guantes”.

Finalmente, el exministro de Justicia, Yesid Reyes, señaló que el Gobierno tomado decisiones tardías frente a la prevención del coronavirus en las cárceles.