¡Preocupación! Algunos estudiantes en zona rural no cuentan con acceso a Internet para regreso a clases virtuales en el país

¡Preocupación! Algunos estudiantes en zona rural no cuentan con acceso a Internet para regreso a clases virtuales en el país

Hay muchos padres de familia en el país que han mostrado su descontento por el regreso a clases no presenciales de sus hijos, quienes se encontraban en un periodo de vacaciones extendido.

Muchos de ellos han manifestado su preocupación pues los niños o jóvenes no tienen no tienen conexión a internet ni acceso a computadores en zonas rurales.

Ante esto, el presidente de la Confederación de Padres de Familia en Colombia, Carlos Ballesteros, indicó que las clases virtuales no llegarán a los más de 7 millones de estudiante de colegios públicos porque “no hay interconectividad en los hogares, los padres de familia no tienen las herramientas tecnológicas para estas clases y, además, muchos no saben manejar estas herramientas”.

Además, Ballesteros aseveró que debido a que las clases son a distancia, los profesores no podrán hacer el acompañamiento ni la tutoría para verificar cómo avanza el proceso del estudiante.

“Esto va en detrimento de la calidad educativa y obviamente va a generar un caos por lo menos en los colegios públicos”, dijo el presidente de la confederación.