Por sobrecostos en contratos para atender la pandemia fue suspendido otro alcalde

Por sobrecostos en contratos para atender la pandemia fue suspendido otro alcalde

Tras una auditoria que realizó la Contraloría en el municipio de Puerto Parra, Santander, en los contratos que fueron suscritos recientemente para atender la pandemia, el órgano de control halló irregularidades por lo que ordenó la suspensión provisional del cargo del alcalde Abelardo Pérez Romero.

Según el contralor departamental, Carlos Fernando Pérez, hay sobrecostos que superan el 70% de los elementos de bioseguridad y cercanos al 40% de la adquisición de mercados.

Así las cosas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, designó como alcalde encargado al secretario de Gobierno de la Administración Municipal, para que sea quien esté al frente de esta mientras culminan la investigación y procesos fiscales.

Trascendió que, los contratos que presentan irregularidades fueron el 034 del 2020 suscrito por Pérez Romero para la adquisición de productos de bioseguridad por valor de $20.000 millones y el contrato 032 de 2020 firmado para la adquisición de mercados por valor de $60.000 millones.