Por primera vez, Colombia exporta legalmente cannabis a EE.UU.

Por primera vez, Colombia exporta legalmente cannabis a EE.UU.

Por primera vez en Colombia, el Ministerio de Justicia otorgó, una autorización para la exportación de 100.000 semillas de cannabis, las cuales tienen como destino Denver, Colorado, en los Estados Unidos

La compañía que está registrada bajo el nombre de Santa Marta Golden Hemp, subsidiaria de Avicanna, informó que este lote supone la primera carga de su tipo desde Colombia hacia el exterior.

Es de resaltar que, a la empresa se le otorgó licencia el 29 de mayo de 2018, sin embargo, toda vez que se cumplieron requisitos previos ante el ICA, establecidos en la regulación de cannabis medicinal, se logró esta explotación.

El proceso de producción de estas semillas duró más de 6 meses, además participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena.

Por su parte, Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna para Latinoamérica, indicó que “la industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos”.