Por lavado de activos, Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra el general (r) Santoyo

Por lavado de activos, Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra el general (r) Santoyo

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el general (r) Mauricio Santoyo Velasco, quien era el jefe de seguridad de la Casa de Nariño durante el periodo presidencial de Álvaro Uribe.

El ente investigador acusa a Santoyo de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pues el exoficial constituyó un patrimonio de $ 6.193.415.576, el cual señalan que correspondería al dinero que le habrían dado los desmovilizados de grupos de autodefensa, mientras estuvo vinculado a la Policía Nacional entre 1999 y 2009.

Las investigaciones datan que el exalto mando militar habría recibido más de 1.700 millones de pesos por parte de los paramilitares.

Como se recordará, Santoyo regresó el año pasado a Colombia tras cumplir una sentencia por narcotráfico en Estados Unidos y actualmente está privado de la libertad en el país por su relación con la desaparición de dos defensores de derechos humanos cuando fue comandante del Gaula en Medellín.