Por debajo de 85% se encuentra ocupación de camas UCI en los departamentos de Colombia

Por debajo de 85% se encuentra ocupación de camas UCI en los departamentos de Colombia

El porcentaje promedio de ocupación de camas UCI en los departamentos del país se encuentra por debajo del 85%, así lo dio a conocer el Viceministro de Salud Alexander Moscoso.

El funcionario, indicó que, las mejoras en este indicador se deben a la entrega e instalación de camas por parte del Gobierno Nacional en los distintos territorios.

Es por eso que, Moscoso, invitó a los colombianos a seguir realizando un esfuerzo para seguir luchando contra el virus. “Podemos ir en descenso y podemos empezar a hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y es un hirviendo la tasa de contagio”.

Además, agregó que, en los territorios donde la curva va en caída se permiten algunos pilotos “que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas”.

Finalmente, el Viceministro de Salud resaltó que, la capital del país ha logrado reducir las cifras de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos pues antes se encontraba en 94% y actualmente está en un 87%.