Por corrupción en contrato de ciencia y tecnología, Procuraduría formuló cargos contra Edwin Besaile

Por corrupción en contrato de ciencia y tecnología, Procuraduría formuló cargos contra Edwin Besaile

Por actos de corrupción en un contrato de ciencia y tecnología con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George DAHL), la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Jairo Rafael Cruz Lozano, en ese entonces director de contratación que tuvo un valor de 14.000 millones y la asesora del despacho, Sandra Milena Ruiz Pérez también fueron cobijados con la medida.

De acuerdo con el órgano de control, Besaile Fayad no habría realizado las gestiones requeridas para la obtención la prórroga de un permiso de pesca de investigación por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Dicho proyecto estaba orientado a consolidar los paquetes tecnológicos en la reproducción y cultivo de diversas especies de peces, como estrategia de diversificación de la piscicultura, sin embargo, la omisión de ese permiso, habría causado que este no cumpliera con los resultados de la investigación que demandaba.