Por actos de corrupción es llamado a juicio el director de la Policía

Por actos de corrupción es llamado a juicio el director de la Policía

Por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones (Cenop), la Procuraduría llamó a juicio al director de la Policía, el general Óscar Atehortúa Duque.

Es de resaltar que, las viviendas se encuentran ubicadas en el municipio de San Luis, Tolima.

Las denuncias fueron realizadas por el general, William Salamanca, quien aseguró que, el general Atehortúa, cometió algunas irregularidades al inicio del contrato, como: compra de vehículos y repuestos, sobrefacturación de tiquetes, fraude en horas de vuelo.

Finalmente, denunció una presunta implicación de algunos oficiales de la Policía que, al parecer, salieron en una ´narcojet´ con droga, desde el aeropuerto de Bogotá.

Por su lado, la Procuraduría dijo que el general Atehortúa, debe presentarse por cargos disciplinarios, los cuales son relacionados por omisión en las obras.

Asimismo, el Ministerio Público, afirmó que el funcionario se aprovechó del cargo para acudir a un capitán, con el fin de verificar las investigaciones que llevaba el Grupo de Procesos Disciplinarios de Primera Instancia de la Inspección General y le pidió “el suministro de una línea de tiempo del expediente”.

Además, sostuvo que, el general usó de forma incorrecta “la influencia derivada del ejercicio de su cargo, para que el inspector general de esa institución, mayor general William René Salamanca Ramírez, no diera curso a una actuación disciplinaria que estaba adelantando por posibles irregularidades en el proyecto”.

Finalmente, se conoció que la Procuraduría puso a la disposición de la Fiscalía, copias de la investigación para que profundicen los hechos por los cuales se le culpa al general Atehortúa.