Pese a la pandemia, colombianos salen del país a vacacionar

Pese a la pandemia, colombianos salen del país a vacacionar

De acuerdo con las cifras reveladas por Migración Colombia, desde que empezó la pandemia del Covid-19, un total de 354 colombianos han dejado el país para hacer turismo y a ellos se suman más de 11 mil que tienen residencia en otras naciones y las decenas más que han viajado por razones de estudio o de trabajo.

Según una circular de la Aeronáutica Civil, expedida el 4 de junio, les otorgan permiso a las aerolíneas para vender tiquetes de salida del territorio colombiano, eso sí con la salvedad de que, “las aeronaves deberán regresar como vuelo de traslado o ferry, esto es, sin pasajeros”.

Cabe recordar que, las restricciones en Colombia son para el ingreso de personas al país y no para su salida, por lo que algunas agencias de viajes y aerolíneas han visto un nicho al cual apuntar en medio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el mismo informe, a principio de mes, despegó un chárter a Miami operado por Avianca, desde ahí los pasajeros podían ir a cualquier lugar en el mundo que permitiera su ingreso en tiempos del nuevo coronavirus.

Es de resaltar que, actualmente en el país está vigente la restricción para la llegada de vuelos comerciales e irá hasta el próximo 31 de agosto, razón por la cual las aerolíneas están vendiendo fechas de ida y regreso solamente a partir de septiembre.