Pese a la decisión de Duque tumbar los toques de queda, en Bogotá sí habrá simulacro de aislamiento

Pese a la decisión de Duque tumbar los toques de queda, en Bogotá sí habrá simulacro de aislamiento

Luego del anunciamiento que hizo el Gobierno nacional de que el manejo del orden público, en lo relacionado con el Covid-19, queda en cabeza del presidente de la República, lo que tumba los toque de queda decretados por alcaldías y gobernaciones, la alcaldesa de Bogotá anunció que en la capital sí se realizará el simulacro de aislamiento.

Claudia López, mandataria de los bogotanos, aclaró que el aislamiento preventivo en la ciudad, teniendo en cuenta que este fue coordinado por su equipo de trabajo y la presidencia.

Así lo dio a conocer la alcaldesa por medio de una rueda de prensa virtual, donde entregó los detalles sobre el decreto de simulacro de aislamiento que se llevará a cabo desde las 00:00 horas del viernes 20 de marzo hasta a las 00:00 horas del martes 24 del mismo mes.

De acuerdo a lo anterior, en la capital del país y Cundinamarca quedará restringida la libre circulación de vehículos y personas. Es de resaltar que, de esta medida quedan eximidos quienes prestan servicios de salud o trabajan en instituciones prestadoras de salud, personal de empresas de vigilancia y transporte de valores, organismos de socorro, Fuerza pública, Defensoría, Cruz Roja, organismos de socorro, Fiscalía, personal de Transmilenio.

Asimismo, la alcaldesa agregó que «también pueden salir viajeros que tengan vuelos durante el simulacro o equipos de medios de comunicación (…) pueden salir a pasear mascotas por un lapso no mayor a 20 minutos».

Finalmente, Claudia López aseguró que «quienes incumplan el simulacro no habrá sanciones pedagógicas, serán sanciones reales que irán desde amonestaciones hasta multas económicas y cárcel».