ONU pidió al Gobierno colombiano garantías de seguridad para el líder social Leyner Palacios

ONU pidió al Gobierno colombiano garantías de seguridad para el líder social Leyner Palacios

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia a través de su cuenta de Twitter pidió al Gobierno garantías de seguridad por la vida e integridad del líder social Leyner Palacios, quien es uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá y fue amenazado a muerte.

«Hacemos seguimiento a estas amenazas y a la situación de los habitantes y defensores en Bojayá, y por la situación de habitantes de la población chocoana. Esperamos que el Gobierno de Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad», señaló la ONU.

La denuncia se conoció por parte de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP) y de algunos congresistas, quienes advirtieron que a los líderes sociales en Bojayá les dieron 24 horas para salir del municipio.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, expresó su preocupación por la situación que se vive en el municipio de Bojayá, por eso ordenó al ministro del Interior (e), Daniel Palacios, realizar medidas especiales de seguridad para proteger la vida del líder social.

A lo que el ministro determinó que fortalecerán las medidas de protección para proteger a los líderes sociales, para que sigan ejerciendo su liderazgo en el municipio.