Ojo, estos son los lugares donde hay más riesgo de contagiarse de Covid-19

Ojo, estos son los lugares donde hay más riesgo de contagiarse de Covid-19

Desde el Ministerio de Salud indicaron quienes son aquellos ciudadanos que tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid-19 en el país, dependiendo el lugar en el que se encuentren o la actividad laboral que realicen.

Esto se determinó tras un estudio que arrojó las cifras de contagio del virus que está alcanzando el pico en algunas ciudades.

Así las cosas, estarían más propensos a contagiarse las personas dedicadas al cuidado del hogar, estudiantes, trabajadores informales, militares, policías asistentes médicos, pensionados, vendedores de tienda, conductores de taxi y profesionales en enfermería.

Asimismo, la cartera de Salud señaló el primer lugar lo tienen las amas de casa o quienes trabajan de aseadoras, pues tienen menor percepción del riesgo y algunas veces se relajan en los métodos de prevención frente a la pandemia.

Cabe resaltar que, las locaciones de mayor riesgo son las cárceles, batallones, instituciones de salud, empresas, plazas de mercado, estaciones de policía, centros de protección, resguardos indigenas y albergues de migrantes.