Ojo, alertan que tratamientos contra el Covid-19 promocionados en redes sociales podrían ser letales

Ojo, alertan que tratamientos contra el Covid-19 promocionados en redes sociales podrían ser letales

Debido a los casos de intoxicación que se han presentado por la ingesta de supuestos tratamientos o medicamentos contra el Covid-19, el Gobierno advirtió sobre el peligro de estos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los colombianos no deben darle credibilidad a los kits o tratamientos que ven en redes sociales, pues aún no ha salido la cura del virus.

Además, muchas personas que creen en la eficacia de estos, estarían causándose daños renales, intoxicaciones, lesiones gastrointestinales y hasta la muerte por las combinaciones de medicamentos.

“Los tipos y dosis de los medicamentos sugeridos en esos kits que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibiótico”, sostuvo Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud.

Por lo anterior, las autoridades le hicieron un llamado a las personas para que no se receten medicamentos sin un criterio médico.