No más aglomeraciones, el comercio abrirá y funcionará con normalidad durante en el confinamiento por coronavirus

No más aglomeraciones, el comercio abrirá y funcionará con normalidad durante en el confinamiento por coronavirus

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio que arrancará a partir del próximo martes 24 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril del año en curso, decretado por el Gobierno nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país, mucho se ha especulado con respecto al funcionamiento del comercio durante esos días.

Justamente para aclarar todas las dudas sobre el tema, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, aseguró que abastecimiento de productos en todo el país, lo que quiere decir que no es necesario que la gente salga a comprar de forma masiva.

“Entre la gente más salga a comprar, obviamente más va a desabastecer, más va a demorar la cadena logística y más va a presionar los precios al alza. Debemos comprar sustitutos, no debemos comprar masivamente ni acumular”, señaló el funcionario dejando claro que el comercio abrirá y funcionará con total normalidad

Asimismo, Barreto manifestó que la SIC habilitó una aplicación para que la ciudadanía haga sus reclamos sobre aumentos de precios en tiempo real, documentando la queja con pruebas y así el ente poder procesar el caso.

“Estamos actuando en conjunto con el Fiscal General de la Nación (…), por lo que la Superintendencia va a entrar a fungir como policía judicial apoyando esas investigaciones de lo que sea delito”, indicó.