“No debemos estar preguntándonos, si hay un error o quién es el culpable”: Duque tras aglomeraciones en el Día sin IVA

“No debemos estar preguntándonos, si hay un error o quién es el culpable”: Duque tras aglomeraciones en el Día sin IVA

Luego de la polémica que se suscitó en el país por el Día sin IVA, el presidente Iván Duque, se pronunció al respecto en el balance de este viernes 19 de junio, indicando que, “como país no debemos estar preguntándonos, si hay un error o quién es el culpable, no, es cómo lo resolvemos colectivamente”.

Asimismo, el mandatario aprovechó para informar que en la jornada de ayer hubo 85 aglomeraciones en el país y tres cierres de establecimientos comerciales, que sirvieron para darle una lesión a los colombianos de los ciudadanos que incumplieron las medidas y las consecuencias.  

“El éxito que tendremos como sociedad para recuperar nuestra economía, va a depender de cómo cada uno de nosotros se comporta”, afirmó Duque.

Como se recordará, miles de personas se pronunciaron a través de redes sociales donde criticaron al Gobierno por implementar el Día sin IVA, pues las personas violaron el pico y cédula y las medidas de bioseguridad para salir a comprar electrodomésticos.

Tanto así que le pidieron al presidente que cancelara la jornada inmediatamente, petición a la que hizo caso omiso, sin embargo, hay un movimiento que plantean que el próximo Día sin Iva sea Online, para evitar las aglomeraciones.

Le puede interesar: En el Día sin IVA el gran perdedor fue la salud

Así las cosas, estará en manos del mandatario la decisión para las próximas jornadas que se realizarán en el país.