MinSalud indicó que la disciplina es clave para la temporada de festividades

MinSalud indicó que la disciplina es clave para la temporada de festividades

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, realizó un balance sobre el Covid-19 en el país, en especial sobre la ocupación de camas UCI con la fase de reapertura.

De acuerdo con el funcionario, la tasa de mortalidad de Colombia se ubica en 59,8 por debajo de las tasas de la mayoría de los países de Sudamérica y por encima de otros como Uruguay y Paraguay.

Asimismo, precisó que pese a que el país ha registrado una curva descendente, se han presentado picos en ciudades que no había reportado casi casos de la pandemia.

Respecto a la ocupación de UCI, el ministro señaló que, “es muy importante tener en cuenta que de las 10.948 camas disponibles al día de hoy, 3.071 están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o con diagnóstico de covid, y 3.171 con pacientes no covid”.

Además, aprovechó para informar que aún siguen trabajando en la ampliación hospitalaria, pues el crecimiento de estas ha permitido la atención oportuna en medio de la pandemia.

Finalmente, Ruiz se refirió a las festividades de Halloween y navidad, asegurando que merecen atención, pues Europa y Latinoamérica han demostrado que las aglomeraciones aumentan significativamente los casos de contagio.