Los corruptos están acabando con Colombia, a diario se roban 136 mil millones de pesos

Los corruptos están acabando con Colombia, a diario se roban 136 mil millones de pesos

A Colombia se la están acabando los corruptos, así lo demostró recientemente Adolfo Rivas, presidente de la Fundación Colombia 2030, al dar a conocer las exorbitantes sumas de dinero que se roban en el país al año.

Por medio de un video, Rivas expuso lo que sucede en el territorio nacional en materia de corrupción, hecho que solo perjudica a los más vulnerables y peor aún, no se está haciendo nada para que eso cambie.

De acuerdo con el dirigente, al año los corruptos se roban 50 billones de pesos en Colombia, es decir, 4,1 billones al mes, 136 mil millones al día, 9.714 millones cada hora y 161 millones cada minuto, números verdaderamente alarmantes.

Ante esta situación, Rivas hizo un comparativo con respecto a los problemas que se solucionarían en la nación si esos recursos no se los robaran.

“Podríamos garantizar la educación superior de todos los jóvenes de Colombia, construir medio millón de viviendas para las familias víctimas, vulnerables y desplazados del país, o alimentar a toda la población colombiana con sus tres comidas al día durante todo un año”, aseguró.

Rivas continuó su informe revelando los sectores públicos del país donde más se roban la plata, según él, el primero es la educación con un 16%, el segundo es el de infraestructura y movilidad con un 15% y el tercer sector es el de la salud con un 14%.

Para el dirigente de la Fundación Colombia 2030, esta corrupción explica en gran manera la deficiencia que se tiene a nivel estructural en el sistema de educación nacional; el por qué los campesinos no tienen vías para sacar sus alimentos o el por qué la gente muere en la puerta de los hospitales, “sencillamente porque los corruptos se roban la plata de esos sectores”.

Finalmente, Adolfo Rivas hace un llamado a los colombianos para combatir la corrupción, dejando de normalizar todas las prácticas corruptas que se han establecido en la vida privada, social y la relación con el Estado, o renovando la dirigencia política del país, de lo contario todo seguirá igual o peor que hasta ahora.