La propuesta del Centro Democrático para que los militares puedan votar en elecciones

La propuesta del Centro Democrático para que los militares puedan votar en elecciones

El representante Ricardo Ferro del Centro Democrático, propuso que en la próxima reforma política se incluya la posibilidad de permitir a miembros de la Policía, el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Armada participar de las jornadas electorales.

“Lo primero es que si en el Congreso de la República abordaremos el tema de una reforma política. El primer punto que debe tener una la modificación en el país tiene que ver con el sufragio universal y puntualmente con la posibilidad de que los miembros activos de la fuerza pública puedan votar”, señaló el congresista. 

Ferro también indicó que, en el caso de que la iniciativa sea tomada en cuenta, se debe legislar en la prohibición para que miembros de la fuerza pública no hagan proselitismo en las estaciones y cuarteles.

La propuesta ya ha tenido reacciones, entre estas las del excandidato a la Presidencia Humberto de la Calle, quien la calificó como un tremendo error. 

“El voto de los militares es un tremendo error de consecuencias nocivas. Eso fue lo que hizo Chávez. Entonces ¿quién quiere convertirnos en Venezuela?”, indicó de la Calle en sus redes sociales.