La delincuencia común y el ELN son los responsables de 92 secuestros en el 2019: Policía

La delincuencia común y el ELN son los responsables de 92 secuestros en el 2019: Policía

La Policía Nacional manifestó que la delincuencia común y el Ejército de Liberación Nacional son los responsables de realizar 92 secuestros en el año 2019.

Asimismo, agregó que el ELN no estaría cumpliendo con las exigencias que dijo el Gobierno para restablecer una mesa de diálogos con esta guerrilla, “el ELN sigue secuestrando ciudadanos colombianos”.

“Y la preocupación que tenemos es que muchas veces la gente no denuncia y prefiere pagar; el ELN no ha soltado a nadie voluntariamente, siempre ha hecho una exigencia y desafortunadamente su familia paga por estos secuestrados”, dijo el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo.

Por otra parte, Según la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, el ELN fue el responsable de por lo menos 9 secuestros el año pasado. Pero es importante destacar que no solo se le atribuye la responsabilidad a esta guerrilla, el resto de los plagios fueron cometidos por delincuencia común, pero también por organizaciones armadas ilegales como las disidencias de las Farc y otras estructuras.