La corrupción no para: Procuraduría abrió indagación preliminar contra la gerente de Telecaribe

La corrupción no para: Procuraduría abrió indagación preliminar contra la gerente de Telecaribe

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra Mabel Astrid Moscote Moscote, quien es la gerente del canal regional de televisión del Caribe, Telecaribe.

De acuerdo con el órgano de control, Moscote es investigada por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo en el que hoy se encuentra.

Así las cosas, la Procuraduría busca establecer si la gerente de Telecaribe presentó supuestas certificaciones ilegitimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal.

 “Experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”, se lee en el documento.

A dicha investigación también fueron vinculados los miembros de la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, para determinar si verificaron la documentación aportada por Moscote.