Juez de Montería decidirá si el expresidente Álvaro Uribe quedará en libertad

Juez de Montería decidirá si el expresidente Álvaro Uribe quedará en libertad

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería decidirá sobre la libertad o permanencia en calidad de detenido del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Esto, después de un hábeas corpus interpuesto por el abogado Renzo Montalvo, quien busca mediante la acción constitucional la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Es de recordar que, el pasado 27 de agosto este despacho negó el recurso interpuesto por el abogado Montalvo, sin embargo, este lunes 7 de septiembre, el Tribunal Superior de Montería, a través de la Sala Penal, resolvió declarar la nulidad del fallo emitido.

Por su parte, el accionante impugno la decisión en primera instancia, bajo el argumento que la medida de aseguramiento que pesa contra el expresidente se hizo en un proceso de única instancia, cuando ya habría un acto legislativo que establece que los congresistas deben ser investigados conforme a la doble instancia.

En este orden de ideas, el Tribunal ordenó al juzgado que se pronuncie sobre la acción de hábeas corpus.

Del mismo modo, el caso de nuevo fue remitido al Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería y se ordenó la compulsa de copias al Consejo Superior de la Judicatura de Córdoba.