JEP abrió nueva oficina de atención a víctimas del conflicto armado en Colombia

JEP abrió nueva oficina de atención a víctimas del conflicto armado en Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz abrió una nueva oficina de atención a víctimas del conflicto armado en Colombia en la ciudad de Bucaramanga.

Esta nueva oficina ofrecerá a las comunidades de 109 municipios de Santander, sur de Bolívar, sur del César y Madalena Medio Antioqueño atención jurídica, psicosocial y  promoción para la participación de las víctimas en la JEP.

“El propósito es ofrecer justicia restaurativa a los colombianos, estar más cerca de las víctimas. También se garantizará la asesoría a comparecientes a través del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa y se facilitará la práctica de diligencias, investigación e investigación de procesos”, aseguró María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP.

En este nuevo proyecto estarán trabajando nueve profesionales, dos profesionales del Departamento de Atención de Víctimas y un abogado del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa para Comparecientes; al igual que un fiscal, tres investigadores y un auxiliar de la Unidad de Investigación y Acusación.