Iván Duque ordenó suspender clases presenciales en instituciones de educación pública del país

Iván Duque ordenó suspender clases presenciales en instituciones de educación pública del país

Como medida preventiva ante la alerta sanitaria por el Coronavirus, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció este domingo que a partir del lunes 16 de marzo quedan canceladas las clases presenciales en las instituciones de educación públicas del país.

«Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas», señaló el mandatario.

Además, el mandatario, indicó que con esta iniciativa también busca adelantar el periodo de vacaciones de las instituciones educativas del país. 

«El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual», señaló.

Finalmente, reiteró el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.