La lideresa social, Francia Márquez, defensora de los Derechos Humanos y del medioambiente, se encuentra internada en la clínica Amiga de Cali, debido a un fuerte cuadro de dengue.
La mujer llegó a urgencias el pasado 30 de enero y la remitieron a una cita prioritaria para el viernes 31 de enero, sin embargo, fue hospitalizada el sábado 1 de febrero.
“El jueves vine por urgencias, luego me mandaron para Torres de Comfandi para una cita prioritaria el viernes, allá me atendieron, me mandaron exámenes de sangre y el sábado confirmaron que tenía dengue”, manifestó.
Además indicó que, la atención que ha recibido no ha sido buena pues pasó la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas.
“Me remitieron de allá para la clínica Amiga el sábado en la tarde, nos mandaron a tres en la misma ambulancia. Primero estuvimos en una silla de ruedas, luego nos pasaron a otra silla y en la noche nos pasaron a una silla reclinable”.
Asimismo, la mujer dijo que ha pasado sus noches durmiendo en la sala de urgencias pasando un sinnúmero dificultades con otros pacientes.
“El director de la clínica me dice que están esperando que le den de alta a un paciente para poderme hospitalizar en una sala adecuada”, aseveró Francia.
La lideresa también se habló de la crisis que atraviesa el sistema de salud a nivel nacional y mostró preocupación ante la dura realidad que padecen miles de colombianos.
“yo de alguna manera tengo una voz y me escuchan, pero esto lo pasan miles de ciudadanos en las clínicas del país. No me imagino cómo será en un hospital”, señaló.
Así las cosas, Francia espera en la sala de urgencias a que le brinden mejor atención médica a ella y a sus otros compañeros.