INS anunció que son 22 laboratorios los habilitados para pruebas del Covid-19 en Colombia

INS anunció que son 22 laboratorios los habilitados para pruebas del Covid-19 en Colombia

El Instituto Nacional de Salud, INS, anunció en las últimas horas que en total son 22 laboratorios conformados por red pública, laboratorios privados y universidades públicas y privadas que inician proceso de validación para entrar a operar y analizar las pruebas de coronavirus o Covid-19 en el país.

Según lo informado por el INS, son nueve laboratorios departamentales de salud pública, que están en Huila, Arauca, Santander, Valle del Cauca, Meta, entre otros, además estarán los de algunas universidades como la Tecnológica de Pereira, la de Los Andes, la Nacional, la EAFIT, y la del Bosque.

Asimismo, este selecto grupo es integrado por el Instituto Nacional de Cancerología, El Ejército Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, Ayudas Diagnósticos Sura, Agrosavia, entre otras.

Por otro lado, el INS señaló que este domingo ingresaron al país unas 26 mil pruebas químicas de Covid-19 provenientes de Turquía, que serán utilizadas para hacer pruebas diarias y que están a la espera de 50 mil reactivos químicos provenientes de Corea del Sur.