Gobierno expidió decreto que aplaza el pago de la prima de junio

Gobierno expidió decreto que aplaza el pago de la prima de junio

El Gobierno Nacional emitió este miércoles 3 de junio, el decreto 770 de 2020, que permite que trabajadores y empresas lleguen a un acuerdo para aplazar la prima de junio hasta por tres pagos, a más tardar el 20 de diciembre.

Así se lee en el artículo 6 del decreto, “de común acuerdo con el trabajador, el empleador podrá trasladar el primer pago de la prima de servicios, máximo hasta el veinte (20) de diciembre de 2020. Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres (3) pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el veinte (20) de diciembre de 2020”.

Asimismo, artículo 5 explica que las empresas podrán distribuir las 48 horas de trabajo semanal de sus empleados en cuatro días, de modo que en cada uno se laboren 12 horas con el fin de que se eviten las aglomeraciones.

“Serán reconocidos los recargos nocturnos, dominicales y festivos de conformidad con la normatividad vigente”, señala el documento, sin embargo, abre la posibilidad de que el pago de los recargos se aplace hasta diciembre, eso sí, con un mutuo acuerdo entre el trabajador y el empleador.

Por otro lado, aclara que las empresas beneficiarias del programa de apoyo a la prima también podrán acordar con el empleado el pago de la prima de junio en las mismas condiciones.