Gobierno de Trump solicitó que la Corte levante la medida de aseguramiento domiciliaria del expresidente Uribe

Gobierno de Trump solicitó que la Corte levante la medida de aseguramiento domiciliaria del expresidente Uribe

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló recientemente con el presidente Iván Duque y le manifestó que la Corte Suprema de Justicia debería dejar defenderse a Álvaro Uribe en libertad.

En la conversación que duró alrededor de 20 minutos y se trataron temas de interés para ambas naciones, Pence cuestionó la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por la Corte al expresidente, al que calificó como un héroe de la patria.

 “Pero, como el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, sostuvo Pence.

Asimismo, el funcionario norteamericano señaló que son respetuosos de las decisiones que tome la justicia colombiana, con quienes han vendido realizando un trabajo articulado contra el narcotráfico.

Finalmente, el vicepresidente de USA agregó que Trump está agradecido por la alianza de ambos países  para combatir el tráfico de drogas.